Por José Luis de la Calva
(MOSCÚ, Rusia).- En su primer comprimiso en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la República Oriental del Uruguay o sencillamente Uruguay, no le permitió libertad alguna a Egipto, goleándole por el mínimo, 1 gol contra 0, en un partido disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo, ante más de 27 espectadores.
El único gol del partido fue marcado por José María Giménez, tras una falta lateral. Ahora en el Grupo A, Uruguay, empata con Rusia, que viene de apabullar a Arabia Saudita, 5 goles por 0.
Uno de los dos representantes de América del Sur (el otro es Perú, que juega mañana) comandados por Luis Suárez y Edinson Cavani, es dirigido por el entrenador de más edad en el Mundial, Óscar Tabárez.
El equipo de Egipto, dirigido por Héctor Cúpe, mantuvo una impecable defensa, pero no pudo afectar a los charrúas, principalmente por la ausencia de Mohamed Salah, quien sigue renqueante tras su lesión en la final de la Champions League.
Los primeros avisos de Uruguay, llegaron de las botas de Edinson Cavani y Luis Suárez, sus dos grandes estrellas. El delantero del PSG buscó el gol con una volea, pero el defensor Ali Gabr, consiguió despejar de cabeza el balón que enfilaba portería, mientras que el punta del Barça desperdició una clara ocasión dentro del área pequeña a la salida de un saque de esquina.
El conjunto de Óscar Tabárez, era dominador en el juego, pero no consiguió trasladar su superioridad debido al buen orden defensivo del equipo de Héctor Cúper. Suárez volvió a amenazar en la primera jugada de la reanudación, pero apareció atento Mohamed Elshenawy, para detener su disparo ante el lamento del delantero.
Los charrúas se topaban una y otra vez ante el muro egipcio y Tabárez decidió dar entrada a Carlos Sánchez y al ‘Cebolla’ Rodríguez para cambiar el ritmo en la medular y no terminó de surgir efecto. Suárez volvió a fallar un uno contra uno ante el meta egipcio y Cavani rozó el tanto en dos ocasiones, primero con otra volea a la que respondió con brillantez Elshenawy y después con un lanzamiento de falta que pegó en el palo.
Cuando los dos equipos parecían firmar el empate apareció José María Giménez para rematar con contundencia de cabeza una falta lateral y dar la victoria a Uruguay.
Estadio Central de Ekaterimburgo
El Estadio Central, es el principal de fútbol, ubicado en Ulitsa Repina, 5, Yekaterinburg (Ekaterimburgo), Sverdlovskaya oblast’, Rusia.
Ekaterimburgo, es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural.
Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.
https://cdnja.r.worldssl.net/mp4/kg/KGdX.mp4?_=1
Con alguna información de: mundodeportivo.com